jueves, 19 de mayo de 2011

Camino Real de Tierra Adentro, Patrimonio de la Humanidad, Estado de México en hotelesedomex.com

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Turismo se sumo al proyecto cultural encabezado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia con el objeto de hacer una reconstrucción histórica, geográfica y cartográfica de la principal ruta virreinal de la Nueva España, así como, la investigación detallada de 55 sitios enclavados a lo largo del camino que aún conservan su autenticidad, muestran un notable grado de conservación y representan valor universal.

 El Camino Real De Tierra Adentro es considerado el más antiguo de nuestro continente con una extensión aproximada de 2900 km, aún cuando no se trata de una vía lineal sino de toda una zona de influencia.


Conoce más de este maravilloso camino http://www.hotelesedomex.com/noticia.php?cV4

El Cosmovitral de Toluca Estado de México, en Hotelesedomex.com

Ubicado en el centro de Toluca, el Cosmovitral se alza como un remanzo de paz y belleza en medio del trajín y el tráfico cotidianos. Fruto del talento plástico de Leopoldo Flores, uno de los artístas más innovadores del Estado de México, este hermoso recinto administrado por el Instituto Mexiquense de Cultura atesora un variado jardín botánico, en el cual se pueden admirar plantas provenientes de diversos rincones del planeta.

Desde el punto de vista técnico el Cosmovitral asombra por su serena perfección y por la calidad de su factura. Enclavado en un impresionante edificio de principios del siglo XX despliega una construcción monumental comenzada en 1908 bajo la manufactura de la Compañía Fundidora de Aceros Monterrey, que incluye 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado, 25 toneladas de cañuelas de plomo y 500 mil fragmentos de vidrio, distribuidos en 30 mil secciones y dotados de 28 colores diferentes. Así, abarca alrededor de 3,500 m2, característica que lo convierte en uno de los vitrales más grandes del mundo.

Por otro lado, su existencia es producto de una historia azarosa y apasionante: el edifio original inspirado en las tendencias arquitectónicas del Art Nouveau, fue construido para celebrar el centenario de la Independencia, de este modo, durante la primera mitad del siglo XX, albergó al mercado 16 de septiembre.Por este motivo se volvió habitual verlo rodeado de comercios informales; no obstante en 1975, las autoridades locales desalojaron a los vendedores que fueron reubicados en las flamantes instalaciones del mercado Benito Juárez y destinaron sus espacios a un proósito científico y cultura. Asítras cinco año de intensas remodelaciones, efectuadas por un grupo de 60 artesanos, el Cosmovitral fuereinaugurado el 5 de julio de 1980, sin embargo, adoptó su forma definitiva en 1990, cuando se completó la colocación del vitroplafón.


Quieres saber más del Cosmovitral entra aquí http://www.hotelesedomex.com/noticia.php?cVY

Visita el hermoso Estado de México y sus Pueblos Mágicos como Tepotzotlán

Ubicada en el cerro del Jorobado, Tepotzotlán guarda una de las obras más importantes del virreinato. Ahí es donde empieza el mágico pueblo y se extiende hacia sus callejuelas y su enorme Plaza de la Cruz  que ofrecen un ambiente cálido y colonial.

Tepotzotlán forma parte de los pueblos mágicos de México en el que se puede encontrar undestino agradable para descanso, e incluso para la práctica de deportes extremos, o bien  un deliciosa caminata por la áreas verdes que lo rodean. Una de sus comidas más exóticas y comunes en esta población son los chapulines y los escamoles.  Y no se puede dejar de visitar la tan concurrida plaza de los fines de semana.

Entre los mejores lugares para visitar este pueblo se encuentran, El Templo de San Francisco Javier, una de las construcciones más representativas del siglo XVIII.

 A un costado de Templo de San Pedro Apóstol, con una portada atrial neoclásica. En el segundo tramo de la nave principal, la Capilla de la Virgen de Loreto presenta una portada de corte clásico, y dentro de este existe una réplica de la Casa de Loreto.


Si quieres conocer más sobre este lugar, entra aquí http://www.hotelesedomex.com/noticia.php?cV8

Conoce las maravillas que Hotelesedomex tiene para ti en Valle de Bravo

Valle de Bravo, Estado de México, es un paraíso de montaña, con un inmenso lago artificial ideal para la práctica de deportes acuáticos, su apariencia de estilo colonial y el majestuoso bosque circundante, crean la alquimia de donde brota su magia. 

Su agradable clima invita a conocer las pintorescas calles que se visten de blanco con sus casas pintadas delmismo color, sus balcones de hierro forjado, tejados y portales. Este es uno de los pueblos mágicos que cuentan con una avanzada infraestructura turística, con hoteles, restaurantes, campos de golf y mucho más, que te ofrece el descanso máximo en cada uno de sus sitios. 

Lo que se tiene que conocer en una visita a Valle de Bravo, es su imponente y atractivo lago artificial, en el cual se puede practicar la navegación, esquí, veleo, kayak y pesca. Desde el embarcadero se puede realizar un paseo en barco para la admiración del lago en todas sus perspectivas, o bien se puede admirar también desde el mirador Monte Alto.

La Plaza Central sorprende con la armonía de las construcciones circundantes. En ella destaca la parroquia de San Francisco de Asís, patrono del pueblo.  El Jardín Central se encuentra adornado por un quiosco que presenta columnas de madera. A sólo unas cuadras de la plaza central, es recomendable visitar el colorido Mercado de Artesanías, perfecto para adquirir productos artesanales propios de la región y de algunas otras partes del país.

En el mes de mayo se rinde culto al Cristo Negro, los mayordomos organizan una novena, y un festejo especial el 3 de mayo con mojigangas, peregrinaciones, toritos y castillos por la noche. Y se acostumbra que la comidatradicional de ese día sea el mole.

Para disfrutar de la flora que Valle de Bravo ofrece, se recomienda tomar camino hacia Avándaro, en donde se encuentra la famosa cascada Velo de Novia que tiene un fácil acceso y gran popularidad. 

Las zonas aledañas a Valle de Bravo también ofrecen grandes atractivos para darse un baño de historia, revitalizar el espíritu o entrar en contacto con la naturaleza.Si se visita Valle entrenoviembre y marzo, es el Santuario de la Mariposa Monarca, donde podrá observar el maravilloso espectáculo. 

Valle de Bravo forma parte de los pueblos mágicos de México, y encierra un mundo lleno de diversión, cultura, naturaleza, y arte hecha a mano. No olvides visitar Valle de Bravo, Estado de México. 


http://www.hotelesedomex.com/index.php