lunes, 4 de julio de 2011

Conoce el Turismo de Acambay, Estado de México

Acambay a pesar de su corta extensión geográfica cuenta con valiosa riqueza cultural. El nombre de este municipio ubicado en el Estado de México, viene de la palabra otomí “Cambay“ que significa “Peñascos de Dios” sin embargo, se rumora que el nombre es de origen purépecha y significa agave.

  Los pueblos que lo comprende a lo largo de los años han dado pie al mestizaje. Actualmente, parte de la población habla alguna lengua indígena, entre los cuales se encuentran e otomí y el náhuatl. 

Aproximadamente más del 70 % habla solo el español. Algunos de los lugares que se pueden visitar son  el centro cultural de Huamango , el mirador que se ha realizado para percibir el valle de los espejos ,  también el Museo Regional de Acambay.

Acambay se localiza en la parte noroccidental del Estado de México a 86 kilómetros de Toluca, con una extensión territorial de 492.13 kilómetros cuadrados. La zona arqueológica de Huamango cuyo significado es “Lugar donde tallan madera” y se encuentra dividida por la parte Este y Oeste, ahí habitaron los otomíes entre el 850 y 1350 de nuestra era.


Conoce más del Estado de México ...http://www.hotelesedomex.com/hoteles_edomex_noticias.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario