viernes, 15 de julio de 2011

Museo Luis Nishizawa en Toluca, Estado de México



En el mes de diciembre de 1992 se creó el Museo Taller que lleva el nombre del destacado artista mexiquense Luis Nishizawa Flores, como un reconocimiento de la pintura a la labor docente que ha realizado en la formación de jóvenes pintores durante más de cuatro décadas y a su basta creación plástica, que constituye una de las páginas más brillantes del arte contemporáneo del país, y un importante legado a nuestro patrimonio artístico nacional.

 El Museo Taller Nishizawa, cumple con la doble función de ser museo y taller.En el se encuentra el centro de información y documentación "Luis Nishizawa y su tiempo", que está al servicio de los investigadores y del público en general.Se dice que en esta antigua casa existía un túnel que comunicaba con el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y que por mucho tiempo funcionó como una vecindad. 

En la parte baja de la escalera principal se aparece un fantasma, de un joven fraile, que por las noches arrastra sus cadenas por todos los corredores. Uno de los habitantes de la vecindad, quien tomaba mucho, aseguraba haberse encontrado con el fraile una mañana que regresaba de una noche de juerga.El monje reprendió al hombre acerca de su modo de vida y este último, azorado, notó que aquel personaje no tenía pies. 

Un tesoro enterrado parece ser la razón por la que hay varias apariciones en la casa. Muchas de las personas que aquí vivían, creían que había oro enterrado en algún rincón de la casa: las apariciones se dice que se suscitan más en los muros de la escalera del tercer patio, pues ahí son muy frecuentes los ruidos de cadenas que se arrastraban...

http://www.hotelesedomex.com/noticia.php?dF95

No hay comentarios:

Publicar un comentario