lunes, 6 de junio de 2011

Centro Ceremonial Otomí

El Centro Ceremonial Otomí es uno de los mejores lugares con historias del pasado que contar, ofreciéndole al visitante variedad de historia de las etnias Otomí y Mexica, quienes se establecieron en este valle hace más de 3,000 años. Este templo es una representación del lugar de reunión religioso del siglo IX.

El Centro Ceremonial Otomí se encuentra ubicado en Temoaya, Estado de México. A pesar de que no hay documentos que mencionan la existencia de  Temoaya, puede ser que este lugar surgió como una división de otro pueblo llamado Xiquipilco.

Este Centro Ceremonial fue inaugurado en el año de 1980, y goza de un hermoso paisaje que le rodea, junto con un tributo a las culturas por el conjunto de murales con elementos simbólicos que permiten adentrarnos a la religión  y su profundo pensamiento.

El Centro Ceremonial Otomí ofrece una serie de plazas, esculturas estilizadas, plazas, y un museo que permite conocer los antiguos artefactos como flechas, esculturas, vasijas que han sido encontradas  lo largo del tiempo en esa localidad.


Leer mas ... http://www.hotelesedomex.com/noticia.php?c1Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario